Ya se siente la primavera y con ella vienen muchos productos que en esta época del año son deliciosos; las frutas son más jugosas y dulces, hay más variedad de verduras, de pescados y mariscos.

Y por supuesto más variedad en los menús diarios. Lee nuestros artículos sobre las frutas y verduras de temporada y sus beneficios.

Sabores de primavera

Aprovecha esta temporada para cocinar platillos diferentes, date la oportunidad de crear y jugar con los colores y sabores de la primavera. Para eso, aquí te dejamos unas sugerencias de recetas para esta época del año.

Qué tal un delicioso desayuno con un jugo de mandarina y un huevo duro con espárragos. O que te parece un pudín de chía con fresas y waffles con aguacate, ¿suena raro no?, pero tienes que probarlos porque son deliciosos.

Para unas ricas entradas te recomendamos la ensalada de arándanos y cítricos o el aguacate con quinoa, a parte de ricos son muy frescos.

A la hora de la comida lo más importante es pasar el menor tiempo posible en la cocina y por eso la recomendación es este delicioso pescado a los cítricos.

Porque a parte de ser muy fácil de preparar, es muy saludable, seguro te ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico. Lo puedes acompañar con una sopa de noodles, una sopa de verduras ralladas o un arroz con quinoa y champiñones.

Los pescados son lo de temporada

En esta época de primavera los pescados y mariscos están en su mejor momento, por eso no te debes perder el arroz con pimientos y almejas o un spaghetti con camarones a la cúrcuma, no puede faltar el delicioso ceviche de camarón y aprovechas para combinar con un sabroso pescado en caldo de verduras.

Para una cena sencilla, tacos de salmón thai que van muy bien con un arroz blanco con almendras y unos medallones de vegetales. Claro que, si lo que quieres es una comida o cena más elaborada, no te pierdas nuestro delicioso filete en salsa de zarzamora acompañado de unas apetitosas coles de Bruselas.

Para los vegetarianos un Bowl de arroz con tofu en mantequilla de almendras y berenjena, es una opción diferente y deliciosa que no puedes dejar de probar. Esta opción va muy bien con asado de berenjena.

Recuerda en que en www.vidactual.com puedes encontrar muchas diferentes y nutritivas recetas, así como, alternativas de menús que puedes disfrutar en compañía de toda la familia.

Comparte con el Mundo!