La cena de navidad fue un éxito, si optaste por nuestros menús navideños, ¡seguramente más rica! Lo importante es que después de la cantidad de horas que invertiste en la cocina los días anteriores a navidad o año nuevo haciendo la cena, lo último que quieres es cocinar otra vez los días siguientes del evento y normalmente siempre sobra mucha comida. ¿Qué hacer con las sobras entonces?

Aquí te dejamos algunas opciones para reutilizar tus platillos sin pasar tanto tiempo en la cocina.

El pavo:

Normalmente sacamos el pavo del horno, lo presentamos en un platón con lechugas jitomates o papas, y lo rebanamos directo en la mesa de apoyo, por lo que difícilmente cortamos con precisión todo el pavo y termina quedando mucha carne que podemos utilizar.

Lo primero que haremos con las sobras del pavo es terminar de desprender toda esa carne que quedó en los huesos y después la vamos a desmenuzar para usarla en:

  1. Torta de pavo: vamos a requerir pan baguette o pan bolillo, mostaza, queso manchego o queso panela, mayonesa, jitomate, lechuga, chiles, cebolla y haremos una deliciosa torta de pavo.
  2. Caldo de pavo: tan simple como verter un caldo de verduras en la olla con un poco de cebolla, cilantro, zanahoria y apio, lo ponemos a cocer y 5 minutos antes de que esté listo, agregamos el pavo.
  3. Ensalada de pavo: con lechuga, arúgula, jitomates, aceitunas, queso de cabra, el ingrediente principal el pavo y acompañado con un delicioso aderezo de miel y mostaza.
  4. Tacos dorados de pavo: simplemente rellenas las tortillas con el pavo, las envuelves y con un poco de aceite y a freír. Acompáñalo con aguacate, queso panela rallado y crema agria. ¡Delicioso!
  5. Tortitas de pavo: Sólo tienes que rallar algunas verduras como zanahoria, calabaza, cebolla, picar cilantro, todo lo mezclas con el pavo, agregas un huevo, salpimientas y mezclas todo. Con la mezcla haces bolitas y luego las aplastas para freír con un poco de aceite.
  6. Pavo en salsa verde: la receta rápida y sin complicaciones; licuas ajo, cebolla, tomate verde, chiles verdes y un poco de condimento, lo pones a hervir en el sartén, cuando esté hirviendo agregas el pavo, dejas cocinar por 5 minutos y listo.

El bacalao:

  1. Torta de bacalao: obvio, no puede falta la torta de bacalao del día siguiente, como el bacalao ya tiene una preparación bastante condimentada, lo único que vas a necesitar es tu pan baguette. Más fácil imposible.
  2. Croquetas de bacalao: esta receta es muy simple pero sí requiere un poco de tiempo. En un bowl poner el bacalao con un poco de queso rallado y mezclar. Hacer bolitas con esta mezcla, después pasar por huevo, luego por la harina, repetir el proceso y por último freír. Acompañar con mayonesa o mostaza.
  3. Sopa con bacalao: para esta receta sólo agregas el caldo de verduras o de pollo a la olla, lo dejas cocer y agregas el bacalao. Otra opción es hacer un caldillo de jitomate aguado y agregar el bacalao.
  4. Tapas de bacalao: es más bien como botana. Cortas la baguette en rebanadas delgadas, colocas en cada una un poco del bacalao y listo.
  5. Ensalada con bacalao: lo primero que hay que hacer es retirar el caldo y sólo agregar la lechuga y un poco de pepino picado. Acompañar con un poco de aceite de oliva y listo.
  6. Pasta hojaldrada: extiende la pasta hojaldrada en un recipiente hasta que tenga un grosor de 4mm. Vierte el bacalao y cúbrelo con otra capa de pasta hojaldrada. Barnízalo con huevo y llévalo al horno por aproximadamente 20 minutos o hasta que la pasta esté doradita.

Romeritos:

  1. Quiche de romeritos: en un tazón revuelve 5 huevos con 3 tazas de queso manchego rallado y 300 gramos de romeritos, vierte la mezcla en un recipiente de vidrio y mete al horno por aproximadamente 30 minutos.
  2. Tortitas de romeros: en un bowl mezclar los romeritos con huevo hacer bolitas, aplastar y freír en un sartén con un poco de aceite.
  3. Chilaquiles de romeritos: coloca las tiritas de tortilla dorada en un plato, agrega los romeritos y acompaña con crema y queso.
  4. Lasagna de romeritos: utiliza pasta pre cocida para agilizar el proceso, sólo tienes que remojar las obleas de pasta y colocar en un refractario previamente engrasado, para preparar, coloca una capa de pasta, luego agrega una capa de romeritos y una capa de queso mozzarella rallado, repite el proceso hasta terminar con el queso, hornea por 20 minutos y listo.

Espero que todas estas opciones recetas te ayuden aprovechar las sobras de una manera fácil y deliciosa.

Comparte con el Mundo!