Si lo que necesitas es bajar muchos kilos, te recomendamos acudir con un especialista en nutrición para que desarrolle una dieta específica de acuerdo a tu masa muscular, tu peso y tus hábitos alimenticios, si son pocos los kilos a bajar, puedes seguir nuestros menús semanales, diseñados de acuerdo a los criterios del platillo del bien comer. Nuestros menús son equilibrados y muy nutritivos, sin embargo, sean muchos o pocos kilos los que quieras perder, siempre se recomienda realizar una buena rutina de ejercicios.

 

Los especialistas recomiendan combinar ejercicio cardiovascular con entrenamiento de fuerza, ya que la combinación de ambos afecta a los músculos e impacta en la quema de calorías. El ejercicio aeróbico provoca la producción de encimas que aumentan el consumo de oxígeno y por lo tanto la quema de calorías y el entrenamiento de fuerza, como pilates o yoga, no sólo te ayudan a generar y mantener el músculo, sino que también fortalecen el esqueleto que ayuda a frenar la pérdida de hueso y evita problemas posteriores de osteoporosis.

 

Así es que ya sabes, si quieres bajar de peso, combina ejercicios de fuerza y cardiovasculares con una dieta balanceada.

Comparte con el Mundo!