Conoce algunos remedios caseros para la tos, para disminuirla y evitar malos ratos. 

MIEL

Existe evidencia científica de que la miel puede ser efectiva en el tratamiento de la tos y la garganta irritada. La miel es una gran aliada para tratar esta condición debido a sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antibióticas por lo que viene muy bien tanto para la tos seca, como para la tos con flema. Aquí te presentamos varios remedios diferentes con miel.

Miel

  1. Puedes tomarla directamente, una cucharada tres veces al día.
  2. Para mejores resultados, mezcla miel con aceite de coco y jugo de limón.
  3. Puedes hacer un aromático y delicioso jarabe casero mezclando anís, clavos y manzanilla. Preparación: hierve la manzanilla, después agrega el anís y los clavos. Permite que hierva durante 5 minutos más para que se desprendan todos los aromas y propiedades, apaga el fuego y deja reposar por 5 minutos. Cuela y mezcla el líquido con miel y zumo de limón al gusto. Toma dos cucharadas de este jarabe natural tres veces al día y notarás un pronto alivio a la tos seca.
  4. La leche combinada con la miel, un fabuloso antibiótico natural, es uno de los mejores y más simples remedios caseros para la tos seca. Preparación: En medio vaso de leche tibia (no muy caliente para que no se irrite la garganta) añade dos cucharaditas de miel y bebe tres o cuatro veces al día, notarás mejoría muy pronto.
  5. Para la tos húmeda, otra opción es la pimienta, ésta estimula la circulación y ayuda con el flujo de las flemas, combinado con miel es maravilloso. Preparación: En una taza vierte una cucharadita de pimienta fresca y dos cucharadas de miel, llénala con agua hirviendo. Tapa y deja reposar por 15 minutos, cuela y bebe. Nota: si padeces de gastritis, evita este té.
  6. Para la tos nocturna, el jarabe preparado a base de jugo de cebolla y miel es muy efectivo ya que la cebolla contiene grandes propiedades anti-bacterianas y antibióticas y combinada con la miel es un remedio natural muy especial para aliviar y prevenir la tos. Preparación: cortar la cebolla en rebanadas, colocar en una taza grande, agregar tres cucharadas de miel, se tiene que dejar reposar por dos horas. Durante ese tiempo la cebolla soltará sus jugos, los cuales se combinan con la miel dando lugar al fabuloso y efectivo jarabe de cebolla y miel, del cual se debe tomar una cucharada cada hora.

CHOCOLATE NEGRO

El chocolate negro contiene una substancia llamada teobromina, que a parte de su función estimulante, entre otras beneficios actúa sobre la dilatación de los bronquios, por eso en muy bueno para la tos y el asma, basta con comer 56 gramos de chocolate negro al día para que consigas mejorar tu cuadro de tos seca.

REFRESCO DE COLA:

A parte de aliviar los malestares de la digestión, por sus propiedades el refresco de cola combinado con cebolla resulta muy efectivo para el tratamiento de la tos seca. Preparación: En una olla pequeña, vierte un vaso de refresco de cola, agrega cebolla entrozos y deja hervir. Cuela y bebe justo antes de dormir.

BAÑOS DE VAPOR:

Baños de vapor

Los vahos o vapores son de los mejores remedios caseros para la tos seca. Los vapores suavizan las vías respiratorias aflojando la congestión nasal y las flemas en tu garganta y pulmones. Hay dos plantas que te recomiendo utilizar para este propósito, el eucalipto y el laurel. Preparación: En una olla pequeña hervir agua, cuando esté en ebullición agregar la planta que hayas escogido o que tengas a la mano y dejar por 3 minutos, apagar y colocar la olla en una mesa. Con una toalla sobre la cabeza cubrir la olla y aspirar el vapor que emana, lo puedes hacer 2 ó 3 veces al día. NOTA: si sifres de asma evita este remedio.

TÉ DE TOMILLO

El tomillo es un tratamiento contra la tos, las infecciones respiratorias y la bronquitis, de echo en Alemania es aprobado oficialmente. Entre sus propiedades medicinales se encuentra un potente remedio que calma la tos y relaja los músculos de la tráquea, al tiempo que reduce la inflamación. Preparación: En una olla pequeña hervir agua, cuando esté en ebullición agregar el tomillo y dejar por 3 minutos, colar e ingerir durante el día. Puedes Añadir miel y limón para mejorar el sabor y añadir fuerza al remedio.

AJO:

ajo

El ajo se considera un germinicida, es decir elimina las bacterias, a parte es un excelente purificador de la sangre y del intestino y por si fuera poco actúa como un expectorante natural, por eso te recomiendo un té de ajo. Preparación: hervir una taza de agua con 5 dientes de ajo finamente picados y 3 cucharadas de azúcar durante 10 minutos, dejar enfriar. Tomar varias cucharadas al día.

RÁBANO:

El rábano contiene vitamina C y es un maravilloso antioxidante, una forma sencilla de prepararlo es rallar un rábano, agregar azúcar y dejar macerar por varias horas, tomar varias cucharadas de esta preparación al día.

TÉ DE ANÍS:

Aunque el anís es mejor conocido por sus beneficios contra los malestares estomacales, esta semilla tiene propiedades antivirales. Por lo que es muy buena para problemas de tos. Preparación: hacer una infusión de anís. Para ello, se aplastan 20 g de semillas de anís, se vierte encima una taza de agua hirviendo, se tapa y se deja reposar un cuarto de hora. Se recalienta y se toma una taza tres veces al día, muy caliente.

Receta para infecciones

Tomar una cucharadita cada dos horas hasta mejorar:

  • 1/2 cebolla morada
  • 2 dientes de ajo
  • Jugo de 8 limones

Procedimiento:

  • Se licúan todos los ingredientes en crudo, sin agua
  • Adicionalmente para mejores resultados, tomar 2 ajos troceados y tomarlos con agua como si fueran pastilla
  • Consumir mucha agua, frutas y verduras con vitamina C
Comparte con el Mundo!