A veces por las noches se antoja cenar algo saludable y más ligero que nos ayude a descansar, con una digestión que no se note pesada, pero que nos nutra y que tampoco haga que a las pocas horas tengamos hambre de nuevo.

El truco para una cena que no sea pesada es incluir legumbres y cereales integrales, ingredientes que se pueden hacer muy rápido y que sacian bastante pero no hinchan, aunque todo con su debida proporción. 

Te compartimos 3 recetas ligeras, saludables y nutritivas para prepararte rápidamente o improvisar una cena que no afecte el sueño ni te deje con hambre.

  1. Aguacate relleno

Parte un aguacate en dos y vacía la mitad, pica la pulpa y mézclala con otros ingredientes que te gusten, por ejemplo tomate, pimientos picados, manzana, perejil fresco, cilantro fresco, cebolla de primavera, ajetes tiernos, maíz dulce, zanahoria rallada, etc. 

Sírvelo en la cáscara del aguacate para usarlo como bowl. Aunque parezca poco, ¡medio aguacate de buen tamaño satisface mucho y constituye una estupenda cena, ligera y saludable! No te preocupes por la otra mitad del aguacate, te recomendamos usar un molde para guardarlo y que no se haga feo. 

2. Rollos de lechuga romana

Con las hojas de la lechuga romana podemos hacer hacer una deliciosa cena con rollitos frescos en un momento y aprovechar lo que tengamos en el refrigerador para rellenarlos: un poco de arroz integral cocido, aguacate, pimientos, cebolla, brócoli, kale, brotes y germinados, encurtidos, etc. En un momento tendrás la cena lista.

Para desinfectarla, te recomendamos comprar de las lechugas que vienen ya preparadas del super o si no, utilizar el escurridor de ensalada para que después de desinfectarlas queden bien secas. Para enrollarlas bien, basta con usar las partes más tiernas de la lechuga y no pasarse con el relleno. 

3. Risotto 

Podemos preparar un risotto con setas o champiñones y añadirle nueces y brócoli. No es necesario hacer mucha cantidad, pero si te sobra tienes para otro día.

A nuestro risotto también le podemos añadir semillas de lino, de sésamo o de chía, seitán doradito a la plancha, espinacas o unas alcachofas doradas al horno o a la plancha. O si lo prefieres, te invitamos a seguir la receta de Risotto con tuétano en nuestro canal de YouTube.

Comparte con el Mundo!