Es importante conocer el correcto funcionamiento de tu microondas y saber qué ingredientes puedes utilizar en él y qué cuidados debes tener para alargar su vida útil. 

 

 

Aquí te dejo algunos tips que estoy segura te pueden funcionar.

  • Descongelar carne.

El principal riesgo de descongelar la carne en el microondas es la distribución desigual del calor. Es probable que los bordes de la carne empiecen a cocinarse antes de que se descongele el centro, lo que puede provocar la proliferación de bacterias y esto a su vez puede causar enfermedades gastrointestinales. Te recomiendo:

  1. Descongelar los alimentos durante la noche en tu refrigerador.
  2. Cocinar directamente la comida congelada a fuego lento.
  3. Descongelar la comida en agua tibia.

 

  • Cocinar alimentos con cáscara.

Cocinar en el microondas cualquier cosa con piel o cáscara apretada es arriesgado, porque al calentarse la humedad de su interior, el vapor creará presión, que puede aumentar hasta el punto de que el alimento “explote”, se hará un desastre que no querrás limpiar. En su lugar, cocina los huevos enteros en la estufa o en una olla instantánea. 

 

  • Calentar la leche materna. 

Calentar la leche materna en el microondas también puede provocar un calentamiento desigual. Si hay puntos calientes después de calentar la leche en el microondas, podrían quemar la boca del bebé. En su lugar, pasa el biberón bajo el agua tibia, o calienta agua en una cacerola, retira la cacerola del fuego y luego coloca el biberón dentro.

 

  • Calentar las sobras en recipientes para llevar.

Algunos plásticos contienen sustancias químicas, como el BPA, que pueden pasar a los alimentos cuando se calientan, así que meter el envase de plástico en el microondas puede no ser la mejor idea. En su lugar, comprueba si el recipiente dice “apto para microondas”; si no es así, pon la comida en un recipiente de vidrio.

 

  • Utilizar platos de cerámica.

Aunque muchos platos de cerámica son seguros para usar en el microondas, los de “baja cocción” no lo son porque todavía pueden absorber agua. Eso es un problema en el microondas, donde la humedad puede calentarse y romper la cerámica. Si no estás seguro de si un plato de cerámica es apto para el microondas, utiliza otro plato.

 

NOTA:

Utiliza el microondas para descongelar o calentar algo rápido, evita utilizarlo para cocinar, ya que, según los especialistas, cuando los alimentos están expuestos al microondas, pierden una gran parte de los nutrientes y según el documento “Diez Razones para Deshacerse de su Horno de Microondas” del investigador William P. Kopp, comer durante mucho tiempo de alimentos calentados en el microondas provoca deficiencias en el sistema inmunológico. 

Si lo que quieres es cocinar recetas rápidas, en vidactual.com puedes encontrar una gran variedad y con tan solo buscar por ingrediente, encontrarás recetas maravillosas.

Comparte con el Mundo!