El verano está aquí, y con el llegan dos cosas: Vacaciones y sol. ¿Pero que cuidados debemos de tomar?

La luz solar viaja a la Tierra como una mezcla de rayos u ondas visibles e invisibles. Las ondas largas, como las ondas de radio, son inofensivas para las personas. Sin embargo, las ondas más cortas, como la luz ultravioleta (UV), pueden causar problemas. Los rayos más largos de estas ondas UV que llegan a la superficie de la Tierra se llaman rayos UVA. Los más cortos se llaman rayos UVB.

Nuestra piel está formada por varias capas, en la capa epidérmica o exterior de la piel hay células que contienen el pigmento llamado melanina. La melanina protege la piel de los rayos ultravioleta del sol.

El bronceado se produce porque la exposición a la luz solar hace que la piel produzca más melanina y se oscurezca. El bronceado desaparece a medida que estas células llegan a la superficie y se caen.

Beneficios de tomar sol:

Nuestros cuerpos fueron diseñados para aprovechar el sol. La luz solar ayuda a mantener nuestros patrones de sueño por buen camino para que podamos permanecer despiertos durante el día y dormir profundamente por la noche.

 

La piel utiliza la luz solar para la producción de vitamina D, que protege de ciertos tipos de cáncer. La vitamina D ayuda a la asimilación del calcio; por ello, tomar el sol en las primeras horas del día contribuye a la formación y buen estado de los huesos. Así mismo, mejora el rendimiento cognitivo y un menor esfuerzo en procesos de lectura, dado que la luz natural aumenta la capacidad visual.

El sol también contribuye a:

  • Aumentar la productividad
  • Reducir la fatiga crónica.
  • Reducir la irritabilidad.
  • Actúa como un antidepresivo natural, al favorecer el bienestar general.

 

La luz solar es muy beneficiosa, sin embargo, debemos tomar sol en cantidades limitadas y con la debida protección para prevenir la sobre-exposición.

Inconvenientes de tomar sol:

La luz del sol también tiene un lado peligroso. Puede dañar la piel e incluso los ojos. La demasiada exposición a los rayos ultravioleta o UV puede causar quemaduras solares. Los rayos UV penetran las capas exteriores de la piel y pasan a las capas más profundas, en donde pueden dañar o matar las células de la piel. Las personas que no tienen mucha melanina y se queman fácilmente con el sol, deberían protegerse cubriendo las áreas sensibles, con el tiempo, podrían reducir su elasticidad y causar envejecimiento prematuro.

La buena noticia es que puedes tomar algunas medidas relativamente simples para proteger tu cuerpo contra el daño solar y así continuar disfrutando de los efectos saludables del sol.

Utiliza bloqueador solar, por ejemplo: Isdin Fotoprotector spf 50+ Transparent Spray Wet Skin 250 ml – Protector Solar para el cuerpo y el bloqueador solar La Roche Posay Anthelios Toque Seco FPS 50+ Protector Solar Facial para Piel Grasa, 50 ml  para el rostro y limita tu tiempo total de exposición al sol entre las 10 a.m. y las 2 p.m.

Si vas a la playa recuerda cuidarte, para eso te sugerimos llevarte una sombrilla Neso Beach Tent with Sand Anchor – Tienda Carpa de Playa con Ancla de Arena, Canopy Portátil Sunshade – 7 ‘x 7’ que es el tamaño ideal para cubrir a toda la familia.

Aunque la piel tiene maneras de prevenir o reparar el daño causado por las quemaduras solares, ya que la capa más externa de la piel constantemente se despoja de las células muertas y las reemplaza, sin embargo, utilizar una playera especial para la playa que proteja de los rayos UV, sobre todo para los más pequeños es una buena opción para prevenir quemaduras. Por ejemplo: O’Neill Basic Skins UPF 50+ – Protector de Sarpullido de Manga Larga para Hombre y Kanu Surf Boys’ Platinum Rashguard para niños.

 

A medida que envejecemos, es más difícil para la piel repararse a sí misma. Con el tiempo, el daño ultravioleta puede perjudicar a la piel y el tejido conectivo subyacente. Como resultado, la piel puede desarrollar más líneas y arrugas, para evitarlo, la sugerencia es siempre llevar un sombrero con protector facial como el sombrero de sol de playa para mujer, plegables, de viaje, con protección UV, sombrero de ala ancha, UPF 50+ así como unos buenos lentes que te protejan de los rayos UV, hay un sinfín de marcas y modelos, estos ASHOWIN lentes de sol rectangulares retro para mujeres y hombres lentes de sol cuadradas pequeñas vintage son una maravilla y a un súper precio.

Comparte con el Mundo!