Celebrar el amor y tener momentos románticos con tu pareja es de los componentes mas importantes de una relación, hay experiencias maravillosas, como una cena romántica, que ayudan a avivar el amor.

 

Los detalles no pueden faltar, es importante decidir con anticipación cómo te vas a vestir, preparar tu lista de música romántica y por supuesto, la cena y lo que necesitas para que sea realmente especial.

 

Aquí te damos algunas propuestas para vivir una cena romántica, inolvidable. Si tienes una mesa pequeña mejor, puedes colocar un mantel, unas dos velas, no importa el tamaño o el color. Coloca primero un plato base de pewter o de color y sobre éste, acomoda el plato principal. Un detalle especial puede ser poner sobre este último la servilleta con una nota romántica. No olvides poner dos copas de vino y para dar el toque final, pon la lista de música que escogiste.

 

El ambiente que rodea la mesa también debe contribuir a que una cena sea más romántica. Por ejemplo, en verano puedes cenar en una terraza, y ver las estrellas o la luna puede ser extremadamente romántico. En invierno, si tu casa cuenta con chimenea, encenderla y cenar en compañía del calor de las brasas le dan un toque perfecto a la velada.

 

Para la cena, recomendamos fondue de queso suizo, es muy sencillo de preparar, es rico y sólo lo acompañas con pan. Si te preocupa un poco la dieta, también puedes hacer unas tostadas de filete de atún. Para cerrar con broche de oro, puedes hacer unas deliciosas fresas con crema de postre.

 

A parte de estas opciones de menú, te proponemos un menú mas elaborado.

 

Entradas

Para los que quieren cuidar la línea pueden empezar con una deliciosa ensalada de aguacate o una ensalada César. Los mariscos también son una buena opción, como la mariscada verde, un platillo sencillo pero perfecto para abrir boca.

 

Plato fuerte

Si escogiste mariscos de entrada, te sugerimos un atún al cilantro acompañado de arroz blanco. Si te decidiste por una entrada de ensalada, te sugerimos dar un toque rojo a toda la cena agregando un poco de picor, puedes preparar platillos como un filete de pescado al chipotle, acompañado de un delicioso fideo seco con crema.

 

Postre

Dos opciones muy sencillas son el mouse de mango y la nieve de cajeta.

 

Vino

Durante años se ha pensado que la mejor combinación para el pescado o el marisco es siempre el vino blanco; esto puede ser cierto, pero en realidad, todo depende del tipo de marisco y de la salsa o ingredientes que lo acompañe. De tal manera que, para nuestra cena especial, recomendaremos tintos de uvas suaves y vinos aromáticos como Shiraz, Tempranillo o Malbec que combinan muy bien con cualquiera de nuestros platillos.

 

Esperamos disfrutes tu cena romántica!!!

Comparte con el Mundo!