Después de cocinar un buen rato durante el día, lo que más flojera nos da es recoger las cosas y limpiar la cocina, aquí te dejo unos tips que seguramente te van a ayudar a agilizar el proceso.

 

Cocinar

  1. Recoge la cocina antes de empezar a cocinar, 
  2. Siempre que vayas a cocinar, empieza por tener los ingredientes listos de acuerdo como los pide la receta, así te será más fácil cocinar y terminarás más rápido.

 

 

 

3.Cada vez que termines de utilizar un ingrediente guárdalo en ese momento, así evitarás tener muchas cosas encima, y, entre más limpia y recogida la cocina, más fácil trabajar.

4. Aprovecha a lavar los trastes mientras algo de lo que estés preparando se cocina en el horno o en la estufa.

 

Limpieza de superficies

  1. Antes de limpiar las superficies de la cocina con una franela o trapo, asegúrate de que esté lavado con agua y jabón, al limpiar con un trapo sucio, sólo estamos esparciendo los gérmenes que están ahí.

 

 

2.Si utilizas aerosol para limpiar o desinfectar, es mejor rociarlo directamente en el trapo para que no se marque en las superficies a la hora de limpiar y evitar que se disperse en el aire para no dañar a personas delicadas de salud o alérgicas.

3. Para limpiar superficies de acero inoxidable, asegúrate de hacerlo con un producto especial para este tipo de material y límpialo de acuerdo con la beta, evita limpiar en círculos para no marcar.

4. Descarta limpiar los vidrios con papel periódico, el problema del papel periódico es la tinta, que con la humedad empieza a manchar las superficies, prefiere mejor el papel de estraza que no mancha y hace el mismo

Lavado de trastes

  1. Pon unas 5 gotas de cloro en el jabón para lavar los trastes, esto evitará los malos olores.

       2.Antes de empezar a lavar los trastes, limpia perfectamente y enjuaga varias veces la esponja, así te aseguras que está libre de olores desagradables.

       3. Limpia los trastes antes de lavarlos, retira con un cepillo todos los residuos de comida que hayan quedado en el plato o sartén antes de lavarlos.

      4.Evita dejar los trastes mucho tiempo con jabón, eso provoca que se apesten, te recomiendo lavar unos cuantos platos y enjuagar, y así hasta terminar, eso evitará los malos olores. 

     5. Cuando termines de lavar los trastes enjuaga bien la esponja y evita dejarla dentro del jabón.

      6. Al terminar de lavar los trastes, lava muy bien la tarja para evitar los gérmenes.

Comparte con el Mundo!