¿CONTROLAR LAS PORCIONES?

Actualmente vivimos en el mundo de las superporciones… cuántas veces te ha tocado que en el cine te dan unas palomitas más grandes por tan sólo $5 más o que en los restaurantes de comida rápida al aumentar una módica cantidad de dinero, te dan un refresco más grande. En la comida, no sólo es importante consumir alimentos nutritivos, sino que además, es muy importante el tamaño de las porciones, pues al consumir más calorías de las que necesitamos obtendremos un balance de energía positivo, ésto, lejos de ayudarnornos, afectará de forma contraria, pues acumulamos grasa. Pero no te preocupes, aquí te daremos consejos para controlar tus porciones.

  1. Revisa las etiquetas: el tamaño de la porción es una cuestión objetiva, tú puedes creer que consumiste una porción grande cuando para otra persona puede ser chica. Así que, al revisar el etiquetado del producto, te puedes dar cuenta de cuánto equivale la ración del producto y utilizar como guía ese tamaño.
  2. Evita el picoteo: evita comer mientras te encuentras parado, caminando o haciendo otra actividad que te mantenga distraído y por lo mismo descuides tus porciones. Come sentado en la mesa y que sea la única actividad que estés haciendo.
  3. Evita comer del envase: siempre aparta tu porción y guarda lo que sobró para que comas la ración que necesitas.
  4. Sirve en la cocina: evita llevar la olla o sartén a la mesa donde vas a comer, es preferible que te sirvas la porcioón de comida en la cocina y no tenerla en frente y que se te antoje.
  5. Utiliza platos pequeños: el tener un plato pequeño pero que está lleno, te da la impresión de que estás comiendo más y te saciaras más rápido.

Con estos consejos tendrás un mejor control de tu dieta, que junto con una alimentación saludable y ejercicio, podrás tener hábitos benéficos para tu salud.

Comparte con el Mundo!