Lo que comenzó siendo una tarea escolar de mi hija de secundaria, se convirtió en un plan familiar que nos dejó con muy buen sabor de boca para pasar alegre el resto del domingo.

Resulta que la cita para cumplir con el proyecto fué en el Foro Shakespeare, un teatro pequeño ubicado en el corazón de la Condesa que tiene todo el estilo y el toque de la época shakesperiana.

En este contexto, tuvimos la oportunidad de ver “La Obra de Bottom”, una comedia que yo definiría mejor como un “cortometraje teatral”, por ser una obra de teatro corta, llena de incidentes simpáticos que envuelven al público en un ambiente de risas por sus diálogos ligeros y sencillos de entender para toda la familia.

La “Obra de Bottom” se lleva a cabo dentro de un escenario sencillo, austero en escenografía y hasta un tanto rústico, que permite que los asistentes centren su atención justamente en los tres personajes que conforman la comedia, mismos que intercambian chistes ligeros con el público e involucrándolos en las peripecias de la historia.

La obra se basa en la comedia de “Una noche de verano” de Shakespeare, con una trama sencilla, donde los tres protagonistas, siendo uno de ellos Bottom, muestran su personalidad peculiar al preparar una obra de teatro para representar en la boda de la reina en un marco de ocurrencias que cautiva al público en un contagio de risas de principio a fin.

Sin duda, es una obra totalmente familiar, donde chicos y grandes pueden disfrutar de esta tarea que todos debemos buscar para simplemente reírnos de los momentos chistosos de la vida que tanto bien nos hace y reactivan la alegría.

La Obra de Bottom se está presentando todos los domingos hasta el 28 de mayo en el Foro Shakespeare.

Por Bety Villa

Comparte con el Mundo!