CHOCOLATE

Para quitar las manchas de chocolate se frota la mancha con jugo de limón, también se puede mezclar glicerina y yema de huevo, se coloca sobre la mancha y se frota con un cepillo.  Otra opción es quitar el chocolate y luego esparcir harina de maiz, después sumergir en boro con agua fría.

Es importante tomar en cuenta el tipo de tela que se ha dañado, ya que algunos materiales antes mencionados pueden dañar las telas. Por ejemplo, si la prenda es de algodón, es preferible frotarla con jabón de pasta y después enjuagar con agua tibia.  Para tejidos delicados, se recomienda frotar con una mezcla de alcohol y amonicaco a partes iguales y luego lavar con agua fría. Si la tela es obscura hay que dejar secar el chocolate y cepillarlo con amoníaco rebajado en agua.  Para tejidos más duros como alfombras, se recomienda esparcir talco y dejar unos minutos, posteriormente cepillar el talco y frotar la mancha con una mezcla de jabón para alfombras y unas gotas de amoníaco.

SANGRE

Limpiar rápidamente con detergente y agua fría (el agua caliente fija la mancha), se puede añadir un poco de amoníaco y frotar, si todavía quedaran restos, añadir una aspirina a la mezcla y volver a frotar. Otra opción será frotar las manchas con una pasta preparada con agua y almidón en polvo. Se deja secar la pasta sobre la mancha y luego se frota la costra que allí se forme.

Por último, también es posible eliminar la mancha de sangre lavando la prenda a mano con agua oxigenada, luego, enjuagar con abundante agua fría y lavar como de costumbre.

En el caso de alfombras o telas gruesas, las espumas para la limpieza en seco de tapicerías eliminan las manchas recientes de sangre. Pero si éstas se han secado y quedan cercos, se pueden quitar frotando la zona con una esponja ligeramente humedecida en agua con detergente y amoniaco y aclarando con la esponja empapada en agua en la que se haya disuelto una aspirina efervescente y una cucharada de vinagre.

Sangre en ropa intima, lo primero que debes hacer es rociar agua oxigenada. Notarás como, por la presencia del oxígeno, aparece espuma blanca, que al tocarla se siente un poco caliente, esto es totalmente normal, frota la prenda un poco, después sumérgela en agua fría y lávala con jabón. Si la mancha no se ha quitado del todo, en un balde con agua añade jabón y deja remojar la prenda por tres horas, frota de vez en cuando y cambia el agua si es necesario.

En caso de que la ropa sea blanca, puedes sumergirla durante un tiempo en cloro o pinol, pero sin dejarla más de unas horas porque la tela podría rasgarse.

 

HELADO

La mayoría salen lavando la prenda con agua y jabón de ropa, pero si no sale, también se puede frotar con alcohol. También se puede mojar la zona afectada con agua oxigenada diluida en un poco de agua. Empapar la mancha con una mezcla de agua y amoníaco en partes iguales.

Sudor: para eliminar las manchas de sudor en las camisas blancas, coloca la prenda manchada en remojo en una mezcla de agua y unas cucharadas de amoniaco. También se puede mezclar agua con unas cucharadas con vinagre y frotar en la mancha. Retira el agua y deja secar. Luego, procede a lavarla como de costumbre.

Otra manera de eliminar las manchas de sudor es lavando las camisas blancas de la manera habitual, colgarlas al sol, y allí colocar amoniaco en polvo sobre las marcas.

Comparte con el Mundo!