“Asi como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto”

Esta frase de Leonardo Da Vinci me confirma que el cerebro es un músculo que hay que ejercitar y alimentar diariamente para evitar que se deteriore y sin duda, este genio del arte lo tenía muy claro al permanecer observando e investigando más allá de la pintura y escultura.

“Los inventos de Leonardo Da Vinci” es el título de la exposición temporal que actualmente se presenta en el museo del Palacio de Minería.

Simplemente el nombre del autor intriga a su visita y el recorrido por las salas que presentan las maquetas de sus inventos, resulta ser una grata experiencia para explorar esta interesante faceta del artista, que al menos yo desconocía.

Su minuciosa observación de la naturaleza y del ser humano, consagró a Leonardo da Vinci como un visionario que nunca estuvo conforme con sólo plasmar su genialidad en la pintura y escultura, sino que traspasó sus límites para aportar grandes ideas en otras áreas como la tecnología, aeronaútica y la industria militar, entre otras.

Así, encontramos los inicios de muchos artefactos que hoy ya son una realidad para nosotros, como los puentes colgantes que cruzan ríos para comunicar ciudades, tanques de guerra con sofisticados mecanismos de movimiento y protección que son el antecedente de las máquinas que hoy conocemos.

Su obsesión por volar fue tan peculiar, que vemos plasmados varios experimentos de alas, poleas y dispositivos para encontrar la forma ideal de sostener al hombre volando en el aire.

Aún cuando la mayoría de estos inventos no llegaron a ser construidos hace 200 años, resulta relevante que el objetivo que persiguió Da Vinci en sus experimentos siempre fué el de darle una utilidad para el ser humano y hacerle la vida más fácil.

Creatividad y vanguardia serían los dos adjetivos con los que describo esta interesante exposición de “Los inventos de Leonardo Da Vinci” y a la que los invito a darse un espacio para visitar y confirmar que la búsqueda por el conocimiento y la perfección eventualmente impactarán a la humanidad.

“Los inventos de Leonardo Da Vinci” se presentan de Martes a Domingo de 10am a 6pm en el museo del Palacio de Minería. La entrada es libre.

¡A alimentar el cerebro!

Bety Villa

 

 

 

Comparte con el Mundo!